ES138.24 Sacerdotes
Sacerdotes falsos
138.24 ¿Qué crees que hicieron los sacerdotes ahora? Debo explicártelo y debes entenderlo bien. Ten cuidado con sus métodos y trucos, con toda la conciencia que Wralda ha puesto en ti.
Mientras la enseñanza de Jesús se extendía por la Tierra, los falsos sacerdotes fueron a su tierra natal para anunciar su muerte. Fingieron ser [139] sus amigos y simularon un profundo duelo, rasgando sus ropas y afeitándose la cabeza. Se fueron a vivir en cuevas de montaña, donde también habían escondido sus tesoros. Dentro hicieron imágenes de Jesús para dar a los crédulos. Al final dijeron que Jesús era una deidad. Que él mismo se los había declarado y que todos los que creyeran en él y quisieran aceptar su enseñanza, después de esta vida vendrían a su reino, donde solo hay alegría y placer.
Como sabían que Jesús había arremetido contra los ricos, proclamaron en todas partes que la pobreza y la sencillez son las condiciones para ser admitidos en su reino. Y que aquellos que más han sufrido aquí en la Tierra, gozarán del mayor deleite en el más allá. Como también sabían que Jesús había afirmado que uno debe dirigir y controlar sus pasiones, afirmaron que uno debe eliminar todas sus pasiones y que el hombre alcanza la perfección cuando se vuelve tan impasible como la piedra fría. Para hacer creer al pueblo que ellos mismos vivían así, [140] iban por la calle como pobres vagabundos y para probar que habían matado sus pasiones, no se casaban. Pero cuando una hija andaba el mal camino era fácilmente perdonada.
A los incapaces, decían, hay que ayudarlos, y para la salvación del propio alma hay que dar mucho a la iglesia. Al actuar así, tenían mujer e hijos sin hogar y se hacían ricos sin trabajar. Pero el pueblo se volvió mucho más pobre y más miserable que antes.
Esta religión, cuyos sacerdotes no necesitan dominar otras habilidades que hablar solemnemente, aparentar piedad y actuar injustamente, se extiende de este a oeste y también llegará a nuestras tierras. Pero cuando los sacerdotes se imaginen que han apagado toda la luz de Frya y de la enseñanza de Jesús, surgirán personas en todas partes, que han atesorado la verdad en silencio entre ellos, ocultado de los sacerdotes. Serán huérfanos de sangre principesca, de sangre sacerdotal, de sangre esclava y de sangre de Fryas. Sacarán fuera sus lámparas con la luz, para que todos puedan ver la verdad de nuevo. Infamarán los actos de los sacerdotes y príncipes. [141] Los príncipes que aman la verdad y la justicia se distanciarán de los sacerdotes. Correrá sangre. Pero de ella el pueblo sacará nuevas fuerzas. El pueblo de Finda pondrá su ingenio al servicio del bien común, el pueblo de Lyda su fuerza física y nosotros nuestra sabiduría.
Entonces los falsos sacerdotes serán barridos de la Tierra. El espíritu de Wralda será honrado y invocado en todas partes de nuevo. Solo el sentido común puro que Wralda plantó en nuestro espíritu desde el principio será válido aun. No habrá otros maestros, príncipes o jefes que los elegidos por voluntad general. Frya se regocijará y la Tierra solo otorgará sus dones a las personas trabajadoras. Todo esto comenzará cuatro mil años después de que Atland se hundió. Y mil años después, no se encontrará ningún sacerdote ni coacción en la Tierra.
Dela, apodada Helenia.
Vigila
Notas
Leer más
ES136.08 Jesús ᐊ anterior/siguiente ᐅ ES141.26 Recomendación
En otros idiomas