ES068.17 Mar del Medio

    From Oera Linda Wiki

    Minerva y Jon

    68.17 Ahora describiremos lo que le sucedió a Jon. Esto está escrito en el burgo de Texlandia:

    Diez años después de la partida de Jon, tres barcos entraron en el Lago Fli. La gente gritó: “¡Qué bendición!” De sus relatos, la Madre hizo escribir lo siguiente:

    Cuando Jon llegó al Mar del Medio, una historia difundida por los Gola sobre lo que había sucedido se había extendido por todas partes antes que él, por lo que no estaban seguros en ningún lugar de la costa de las Tierras de las Calas Cercanas. Así que cruzó con su flota hacia Lidia, que es la Tierra de Lida, pero allí fueron atacados por caníbales negros. Finalmente, se acercaron a Tiro, pero Minerva dijo: “Cambia el rumbo, porque aquí el aire ha sido contaminado por los sacerdotes desde hace mucho tiempo.”

    [069] (El rey de Tiro descendía de Tunis, como supimos más tarde, pero como los sacerdotes querían tener un control permanente sobre la realeza, habían elevado a Tunis a la categoría de dios, para disgusto de sus seguidores.)
    Cuando la flota de Jon pasó de largo Tiro, los tirios robaron un barco de la retaguardia y, como el barco ya estaba demasiado lejos, no pudo ser recuperado. Pero Jon juró venganza... Esa noche puso rumbo a las Tierras de las Calas Lejanas.
    Finalmente llegaron a una tierra que parecía muy árida, pero sí tenía una entrada al puerto. “Aquí”, dijo Minerva, “no tenemos que temer a príncipes ni sacerdotes, porque a ellos solo les gustan los pastos fértiles.” Pero cuando entraron en el puerto, resultó que no era lo suficientemente espacioso para todos los barcos. Sin embargo, casi todos estaban demasiado cansados para volver a zarpar. Pero Jon, que quería continuar, levantó su lanza con el estandarte y llamó a los jóvenes a unirse a él voluntariamente. Minerva, que quería quedarse, hizo lo mismo. La mayor parte se unió a Minerva, pero los Navegantes más jóvenes fueron con Jon, quien también se llevó al Foddik y a las damas de Kelta. Minerva conservó su propio Foddik y damas.
    Entre las Tierras de las Calas Lejanas y Cercanas, Jon encontró algunas islas que le agradaron. En la más grande de ellas [070] construyó un burgo en los bosques entre las montañas. Desde las islas más pequeñas, salió a robar barcos y tierras tirias por venganza. Por eso las islas se llaman tanto Islas de los Ladrones como Islas Jónicas[1].
    Cuando Minerva exploró la tierra - llamada Ática por sus habitantes - vio que toda la población consistía en pastores de cabras, que se mantenían con carne, hierbas, raíces silvestres y miel. Vestían pieles de animales y tenían refugios en las laderas de las montañas. Por eso nuestra gente los llamaba Hellingers[2].
    Al principio huyeron de nosotros, pero cuando entendieron que no estábamos tras sus posesiones, regresaron y resultaron ser muy amables. Minerva preguntó si podíamos establecernos allí sin luchar. Esto fue permitido, con la condición de que les ayudáramos a protegerse de sus vecinos, que constantemente venían a secuestrar niños y robar provisiones. Entonces construimos un burgo a una milla y media del puerto, que por consejo de Minerva fue llamada Athenia. “Porque”, dijo ella, “la posteridad debe saber que no llegamos aquí por astucia y violencia, sino que fuimos bienvenidos como aliados.”
    Mientras estábamos construyendo el burgo, sus jefes vinieron a visitarnos. Cuando vieron que no teníamos esclavos, no les gustó y se lo hicieron saber a Minerva, [071] porque pensaban que ella era una princesa. Pero Minerva preguntó: “¿Cómo obtuvieron ustedes esclavos?” Respondieron: “Algunos los compramos, otros los ganamos en batalla.”
    Entonces Minerva dijo: “Si nadie quisiera comprar personas, nadie robaría a sus hijos y no tendrían que luchar por ello. Así que si quieren que luchemos juntos, primero deben liberar a sus esclavos.” Pero los jefes no querían. Querían expulsarnos. Pero los más sensatos de sus hombres vinieron a ayudarnos con la construcción de nuestro burgo, que ahora decidimos hacer de piedra.
    Esta fue la historia de Jon y Minerva.

    Después de contar todo esto, pidieron respetuosamente a la Madre armas de burgo de hierro. “Porque”, dijeron, “nuestros enemigos son poderosos, pero si tenemos armas reales, podemos enfrentarlos.” Cuando ella dio su permiso, preguntaron si las costumbres de Frya florecerían en Athenia y en el resto de las Tierras de las Calas. La Madre respondió:

    “Si las Tierras de los Calas Lejanas pertenecen a las tierras heredadas de Frya, entonces florecerán allí. Si no, habrá que luchar mucho tiempo por ello. Porque el Carretero[3] girará con su Joel[4] durante cinco mil años más antes de que el pueblo de Finda esté maduro para la libertad.”

    Notas

    1. Islas de Jon
    2. Hellingers = Habitantes de las laderas
    3. Kroder
    4. Rueda

    Leer más

    ES067.09 Kelta ᐊ anterior/siguiente ᐅ ES072.05 La gente de Geert


    En otros idiomas

    DE068.17 Mittelmeer
    EN068.17 Mediterranean
    FS068.17 MIDDELSÉ
    NL068.17 Middenzee
    NO068.17 Middelhavet