ES082.01 Frana

    From Oera Linda Wiki
    Revision as of 11:21, 30 July 2024 by Mf (talk | contribs)

    11b. La Última Profecía de Frana

    [082] Dos años después[1], el Magi mismo vino con una flota de embarcaciones ligeras para secuestrar a la Madre de Texland y robar la Lámpara[2]. Cometió esta infamia en una tormentosa noche de invierno, mientras el viento aullaba y el granizo azotaba las ventanas. El vigía creyó oír algo y encendió su campana[3], pero cuando la luz de la torre cayó sobre el terreno, vio que ya muchos hombres armados habían cruzado la muralla del burgo. Inmediatamente tocó la campana de alarma, pero era demasiado tarde. Antes de que la defensa estuviera lista, había unos dos mil hombres ante la puerta, que estaba siendo embestida. Fue, por tanto, una breve lucha y, como nuestros hombres no estaban bien preparados, todos perecieron.

    Mientras todos estaban absortos en el fragor de la batalla, un sucio finlandés se había colado en el dormitorio de la Madre y quería violarla. Pero ella lo rechazó con tanta fuerza que él se estrelló de espaldas contra la pared. Cuando se puso de pie de nuevo, clavó su espada en su vientre y dijo: "Si no quieres mi garrote, entonces tendrás mi espada".

    Detrás de él apareció un marinero de las Dinamarcas. Tomó su espada y partió la cabeza del finlandés. De ella fluyó sangre negra, sobre la cual flotaba una llama azul. El Magi hizo que atendieran a la Madre en [083] su barco.

    Cuando se recuperó lo suficiente como para casi poder hablar, el Magi le dijo que se la llevaría, pero que conservaría su Lámpara y sus doncellas y que tendría una posición más alta de la que jamás había tenido. También le dijo que en presencia de sus príncipes le preguntaría si él se convertiría en amo de todas las tierras y pueblos de Frya. Añadió que si ella no lo confirmaba y prometía, la haría morir de una muerte muy dolorosa.

    Cuando después había reunido a todos sus príncipes alrededor de su lecho, preguntó en voz alta: "Frana, como eres clarividente, quiero que me digas, ¿me convertiré en amo de todas las tierras y pueblos de Frya?" Frana fingió no oírlo ni verlo.

    Pero finalmente abrió sus labios y habló:

    "Mis ojos se oscurecen, pero la otra luz amanece en mi alma...

    Sí, lo veo... ¡Escucha, Tierra, y comparte mi alegría!

    En el momento del hundimiento de Aldland, el primer radio del Joel[4] estaba en su punto más alto. Después comenzó a descender y nuestra libertad la siguió. Cuando hayan pasado dos radios, o dos mil años, los hijos que los príncipes y sacerdotes engendraron en adulterio con el pueblo se levantarán y testificarán contra sus progenitores. Todos ellos sucumbirán por asesinato.

    Pero lo que han declarado perdurará y resultará fructífero en los [084] corazones de personas valientes, como buenas semillas que fueron depositadas en tu seno.

    Durante otros mil años, el radio seguirá descendiendo y hundiéndose cada vez más en la oscuridad y la sangre, derramada sobre ti por los acosadores de príncipes y sacerdotes. Después, el alba comenzará a brillar de nuevo. Cuando los falsos príncipes y sacerdotes vean eso, juntos entrarán en batalla contra la libertad. Pero la libertad, el amor y la unidad protegerán al pueblo y se elevarán con el Joel desde el oscuro charco de suciedad y sangre. La luz que al principio solo brillaba tenuemente, se convertirá entonces de una llama ardiente a una llama abrasadora. Entonces la sangre de los malvados fluirá sobre tu cuerpo, ¡pero no debes tomarla!

    Porque finalmente los animales venenosos se alimentarán de ella y morirán.

    Todas las historias falsas, que fueron inventadas para alabar a los príncipes y sacerdotes, serán entregadas a las llamas. Después, todos tus hijos vivirán en paz."

    Cuando terminó de hablar, se derrumbó.

    Pero el Magi, que no la había entendido bien, rugió: "¡Te pregunté si me convertiría en amo de todas las tierras y pueblos de Frya y ahora le has hablado a otra persona!"

    Frana se incorporó de nuevo, lo miró impasible y dijo:

    "Dentro de siete días tu alma [085] vagará con los murciélagos alrededor de las tumbas y tu cadáver yacerá en el fondo del mar.

    "No hay problema", dijo el Magi con furia oculta, "solo di que voy en camino", y a uno de sus sirvientes: "Tira a esta mujer por la borda".

    Así fue el final de la última Madre[5].

    No llamamos a la venganza. El Tiempo la tomará. Pero mil veces mil veces gritamos tras Frya:

    ¡Vigila! ¡Vigila! ¡Vigila!

    Notas

    1. Dos años después de que las Dinamarcas fueron anexada por el Magi.
    2. Foddik
    3. todo
    4. la Rueda
    5. En textos posteriores aparecen las Madres del Pueblo Gosa (caps. 14 a 16) y Prontlik (cap. 19)